Yo antes era una asesina psicópata sexual. Mi vida se columpiaba en un tiovivo de sensaciones extremas. Después de cargarme al monitor de pilates, al repartidor de Amazon y al vecino ruidoso del segundo B, y con la policía pisándome los talones, decidí cambiar mi destino. Opté por pasar desapercibida y mezclarme con gente normal, gente de bien. Me apunté al directo mensual de Rosa Montero. Quería alejarme de mi pasado, así que no tuve más remedio que aprender sobre el narrador omnisciente, el monólogo interior y hasta el realismo sucio. La adaptación al grupo resultó perfecta. Era una más. Mi vida pasada se convirtió en una fuente inagotable de inspiración.
Este mes tocaba redactar algo cuya protagonista fuera la primera persona que me encontrara al salir a la calle y que incluyera dos sustantivos elegidos al azar al abrir un libro. Toda obediente, con “hombre, excursión y playa” me ha resultado fácil y he escrito sobre ese viaje del IMSERSO a Salou, en el que maté a un jubilado de Astilleros.
Y llegó el día del ciberencuentro. Estaba completamente enfrascada escuchando los trabajos seleccionados por la insigne, pero cercana, escritora cuando sonó un insistente riiing. Al abrir la puerta, me encontré a cinco uniformados Mossos de Esquadra que, con cara de circunstancia, dijeron que venían a detenerme. Me esforzaba en explicarles que no era una asesina, que me estrenaba como escritora polivalente, que estaba en un directo de Facebook… pero esta policía es tan obtusa que ni se entera y aseguran que me arrestan. Me rebelo, no es justo. ¡Que se vayan a detener a ese famoso líder fugado! ¿Hoy sí tienen órdenes de trabajar?
Yayo Gómez
Cádiz
01/09/24
Yayo, Rosa Montero te ha dado la respuesta: empieza a escribir una novela. El cuento o la narración corta está muy bien para empezar a escribir, pero tú ya no eres una contadora de cuentos, o una cuentista en la mejor acepción del término, tienes madurez y brillantes más que suficiente para ser una narradora completa, una literata de cuerpo entero, haz caso a la escritora y a la periodista, ambas Rosa Montero, y ella , ambas, sabe mucho de Literatura.
ResponderEliminarEres una crack!!!
ResponderEliminarNo me extraña que te felicite Rosa Montero 🥰👏🏻👏🏻 y que te anime a más, hazle caso y danos a todos una lectura que nos haga felices!
Besos 💜💜💜
Olé tú!! El relato buenísimo. Me ha hecho empezar la mañana con una sonrisa 😃👏🏻👏🏻👏🏻😘😘
ResponderEliminar