GOYA A MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN (2º premio concurso relato corto "Navidad en un bar". Bar la Casapuerta. Cádiz)
¡Para, para, José! Creo que estoy de parto. Tú sabrás mucho de maderas pero de coordenadas andas fatal. No estamos en Belén. Esta ciudad es Cádiz. Me temo que nuestro hijo, el Mesías, saldrá chirigotero, cadista y capillita.
La calle Sagasta no tiene fin. No veo ningún portal con burra y buey, así que paremos en este bar tan limpio, con pinta intelectual. Hoy es 25 de diciembre y yo soy muy puntual en mis reglas.
Ante la alarma social y eclesiástica, fueron llegando el obispo, el delegado del gobierno y el alcalde. Todos querían ver nacer al niño Jesús.
¡Ay, ay! Una enfermera, que estaba tomando una caña, ayudó en el parto. ¡Aprieta, que está llegando! —decía ella muy profesional.
¡Ya está aquí! Es, es… una niña.
Debido al tremendo chasco, poco a poco, fueron saliendo las autoridades y hasta la madre, que corría para apuntarse en la lista de espera de la fecundación in vitro.
Solo quedó la dueña del bar que, luchando por los derechos de las mujeres, la crió como una hija. Quería que fuera ingeniera, pero la telúrica adolescente, ensolerada en ese ambiente alternativo, hoy recoge el Goya a mejor actriz revelación.
2º premio concurso relato corto "Navidad en un bar". Bar la Casapuerta. Cádiz. 23/12/2021
¡Buen trabajo!, el inicio que entra de lleno en situar los personajes el lugar y el conflicto, en el desarrollo usas buenos guiños de nuestro tiempo sin desdeñar la historia (los diálogos y el punto más álgido perfectamente coordinados) y el desenlace magistral con esa crítica desde el nacimiento, dando una visión alternativa para pensar. Divertido, además. Gracias
ResponderEliminar